Proyecto Aula.

Conectores

Los conectores son elementos lingüísticos que debes tener muy en cuenta, a la hora de organizar un texto. Estos elementos nos permiten relacionar una parte con otra parte del mismo, y así poder apreciar la estructura que tiene el texto, así como la relación entre las frases, los párrafos.

CONECTORES

Los conectores son elementos lingüísticos que debes tener muy en cuenta, a la hora de organizar un texto. Estos elementos nos permiten relacionar una parte con otra parte del mismo, y así poder apreciar la estructura que tiene el texto, así como la relación entre las frases, los párrafos etc. Los conectores son de tipo muy diverso y sus funciones son muchas.

Algunos usos de los conectores:

Principales conectores:

OTROS ELEMENTOS DE COHESIÓN

Además de los conectores existen otros elementos lingüísticos que nos ayudan a mantener la cohesión en un texto. Es el caso de las repeticiones y sustituciones.

ACTIVIDADES

1– Observa los conectores que aparecen en el texto de inicio del tema y explica cada uno de ellos (puedes agruparlos si lo crees conveniente).

2– En ese ejercicio debías anotar en dos columnas, los rasgos que indicaban subjetividad y aquellos que indicaban objetividad aplicado a este texto. Después de hacer esas anotaciones, reflexiona: ¿se trata de un texto objetivo o subjetivo? Razona la respuesta.

Textos Marea Verde de Lengua y Literatura ((Los autores de cada libro se indican en el interior del mismo)) / CC BY-NC-SA 3.0
Salir de la versión móvil