Escoge las palabras adecuadas.



   concita      cualificada      dúctil      deponente      desatado      inaprensible      maleable      nepotismo      pontificar      promiscuo   

Encontrarás la definición de la palabra correspondiente pulsando sobre la interrogación que figura al lado.

Con el nuevo sistema de nombramientos por mayoría de tres quintos, los vocales del CGPJ parecen abocados a la negociación sobre el conjunto de las candidaturas.
El presidente desconcertó a los conservadores con su intervencionismo exterior y gasto , y a los republicanos moderados con su radicalismo.
Mahmud Abbas, permanente aprendiz de líder palestino, es un hombre , débil y , todo lo cual le hace aparecer a ojos de los israelíes como la paloma idónea capaz de firmar cualquier compromiso de paz.
[...], que prácticamente no ha interrumpido a ningún comisionado o .
Abu Mazen, [...], es un hombre gris y sin carisma, símbolo de la corrupción y del .
Y quizá sea eso lo que le hace parecer atractivo a los ojos de los jóvenes y tan a los ojos de [...] la izquierda de toda la vida.
Rodríguez Zapatero, ganador de las elecciones del 14 de marzo y presidente del Gobierno, muchos apoyos no sólo en la izquierda, sino entre el sector social denominado genéricamente progresista.
"Es en sus contactos y no le gusta que sus colaboradores se relacionen entre sí", relata un asesor.
Esa norma que repite tanto, que para un político lo más difícil y los más necesario, es contenerse y no , la aplica continuamente, incluso en pequeñas reuniones de amigos.

"El País", 26-12-2004