Propuesta narrativa

Si quieren que sus alumnos escriban una historia a partir de imágenes este vídeo de animación puede ayudarlos. 

Creo que puede ser una propuesta muy interesante para desarrollar el texto narrativo en el aula. A partir de esta película de animación el alumno puede construir una historia completa. Creemos varias en clase y que sean los alumnos los que, a partir de las distintas narraciones creadas por sus compañeros, vayan construyendo la versión definitiva en la pizarra. Evidentemente siempre actuaremos para matizar el texto definitivo añadiendo adjetivación, matizando significados, etc.

El proceso de evaluación es muy simple: llevemos el texto a otra clase que no ha visto aún el vídeo y leámosle en alto el texto que creó la clase inicial; posteriormente hagamos que estos alumnos vean el vídeo y serán ellos los que no solo den una nota y sin también los que corrijan el resultado de la otra clase. En definitiva sería una especie de wiki creado en un primer momento por los alumnos de una clase, que actuarían como redactores, y los de otra, que serían los correctores y editores definitivos.

Evidentemente se puede hacer lo mismo utilizando cualquier wiki sin embargo esta tecnología no está siempre disponible. Aquí les adjunto el vídeo en cuestión. Si ponen en práctica la experiencia agradecería que lo comentaran.

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE