La abeja haragana.

LA ABEJA HARAGANA

 

Había una vez en una ……………. una abeja que no quería trabajar, es decir, recorría los ……………. uno por uno para tomar el ……………. de las flores; pero en vez de conservarlo para convertirlo en ……………. , se lo tomaba del todo. Era, pues, una ……………. haragana. Todas las mañanas, apenas el ……………. calentaba el ……………. , la ……………. se asomaba a la puerta de la ……………. , veía que hacía buen ……………. , se peinaba con las ……………. , como hacen las moscas, y echaba entonces a volar, muy contenta del lindo día.

Zumbaba muerta de gusto de flor en ……………. , entraba en la colmena, volvía a salir, y así se lo pasaba todo el ……………. mientras las otras ……………. se mataban trabajando para llenar la ……………. de miel, porque la miel es el ……………. de las abejas recién nacidas.

Como las abejas son muy serias, comenzaron a disgustarse con el proceder de la hermana haragana. En la ……………. de las colmenas hay siempre unas cuantas abejas que están de ……………. para cuidar que no entren ……………. en la colmena. Estas abejas suelen ser muy viejas, con gran ……………. de la vida y tienen el lomo pelado porque han perdido todos los ……………. de rozar contra la puerta de la colmena.

 
 

Coloca todos estos sustantivos en el hueco correspondiente.

abeja
abejas
abejita
aire
alimento
árboles
bichos
colmena
colmena
colmena
día

experiencia

flor
guardia
jugo
miel
patas
pelos
puerta
sol
tiempo

 

Aquí tienes el texto original.

 

LA ABEJA HARAGANA
 

Había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar, es decir, recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero en vez de conservarlo para convertirlo en miel, se lo tomaba del todo. Era, pues, una abeja haragana. Todas las mañanas, apenas el sol calentaba el aire, la abejita se asomaba a la puerta de la colmena, veía que hacía buen tiempo, se peinaba con las patas, como hacen las moscas, y echaba entonces a volar, muy contenta del lindo día.

Zumbaba muerta de gusto de flor en flor, entraba en la colmena, volvía a salir, y así se lo pasaba todo el día mientras las otras abejas se mataban trabajando para llenar la colmena de miel, porque la miel es el alimento de las abejas recién nacidas.

Como las abejas son muy serias, comenzaron a disgustarse con el proceder de la hermana haragana. En la puerta de las colmenas hay siempre unas cuantas abejas que están de guardia para cuidar que no entren bichos en la colmena. Estas abejas suelen ser muy viejas, con gran experiencia de la vida y tienen el lomo pelado porque han perdido todos los pelos de rozar contra la puerta de la colmena.

 

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.