Ortografía. Dictado con predominio G/J

Este dictado tiene un predominio de palabras con G y J. Señala primero las palabras que te resultan complicadas y posteriormente pide que te lo dicten.

Dictado G/J

Me distraje viendo pasar los trenes y olvidé revisar las cuentas que me habían presentado. La liturgia empezó y aún no había nadie en la iglesia. Ha forjado una estatua de hierro, pero le ha salido algo parecido a un monstruo. No puedes hacerlo ahí, tienes que salir de la casa. Recibió muchos halagos, sin embargo no se dio por enterado. Han comenzado una huelga de hambre y los médicos los vigilan. En la oquedad de la pared encontraron un osario, que es un acúmulo de huesos. Lo que has dicho es una hipérbole o, lo que es lo mismo, una exageración. Los versos de siete sílabas se denominan heptasílabos y los de ocho octosílabos. Van a ver la verbena, pero estarán poco tiempo. Me preguntó que por qué lo había hecho y le dije que porque había querido. Se hospedó en el hotel y allí conoció a una señora abulense que le cayó muy bien. Aquel diputado es continuamente humillado cuando habla en el hemiciclo de las Cortes. Internaron a los dos hermanos en el orfanato, aunque sólo eran huérfanos de madre. Los hidroaviones no aterrizan en el agua, amerizan. Es un hipócrita, casi nunca hace lo que dice. Aún no se con qué lo han hecho, sin embargo he de decir que sé que no lo volverán a hacer. A ver si mañana por la mañana nos vemos y hacemos los ejercicios. Este dictado es exactamente igual de largo que el que hicimos el otro día, sin embargo es más difícil y hay que poner más atención.

Si quieres hacer ejercicios interactivos de ortografía pulsa aquí.

Comments

  1. Esperanza dice

    Buenos días. Buscando ejercicios y dictados de la g y la j, di con este blog.
    Me parece muy bueno.
    Una pregunta, al pasar el dictado a un Word, para poderlo tener en papel. Me sale el se, de la frase: Aún no se…. como acentuado.
    ¿Se acentuaría por ser del verbo saber?

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.