Dictado 3º ESO 4

16.-
Sobre la mesa quedaban la cafetera de estaño, la taza y la copa en la que había tomado café y anís don Víctor, ya que estaba en el Casino jugando al ajedrez. Sobre el platillo de la taza yacía medio puro apagado, cuya ceniza formaba repugnante amasijo impregnado del café frío derramado.
Leopoldo Alas, "Clarín", La Regenta
17.-
La cena comenzó en medio de gran calma, y así discurrió, un poco fantasmal, apacible, hasta los postres, sin particularidad de ninguna clase, aunque no sin una creciente expectación.
Francisco Ayala, Historia de macacos
18.-
No se hablará bastante de la profunda soledad de "Charlot". Cuanto halla al paso le atrae, le seduce. Una mujer, un niño, un objeto cualquiera, le cogen de la mano y él acude. Acude dócilmente a cualquier parte donde le prometen curarle de su arraigada soledad.
Benjamín Jarnés, Cita de ensueños
19.-
Desgraciadamente, antes de que terminara la procesión, se habían disipado las nubes y volvía a lucir un sol abrasador. Entonces, unos brutos como los hay en todos los pueblos, cogieron la imagen de la Virgen que abría el cortejo y, al pasar por un puente, la tiraron al río Guadalope.
Luis Buñuel, Mi último suspiro
20.-
La mujer tenía la cara muy ancha y masticaba algo, examinando con lentitud metódica los zapatos sucios de barro, los faldones de la camisa, la cara congestionada y sudorosa de Biralbo, su mano derecha siempre escondida en el bolsillo del abrigo.
Antonio Muñoz Molina, El invierno en Lisboa

Deja tu opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE