Educación

Esta que pongo aquí es la reglada. La buena, buena, me la dieron en casa.

Universidad de Salamanca

Licenciado en Filología Hispánica en 1985. Allí me pasé, en la plaza de Anaya y en Caballerizas sobre todo, mis cinco años de rigor. Los disfruté, la verdad. Y es que Salamanca es buena y divertida para estudiar Hispánicas. Los cursos de doctorado ya los hice en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Universidad Complutense

Traductor superior de lengua francesa por el Instituto Universitario de Lenguas modernas y traductores. Suena muy bien pero era a unas horas intempestivas  y solo era traducción literaria. Recomiendo la traducción literaria pero no si quieres vivir de ello. No la pagan apenas. Inmensos debates tuvimos  sobre contexto, connotación, denotación... en traducción. La verdad es que me gustó.

Universidad de Las Palmas GC

Cursos de doctorado en el Departamento de Filología Española. Me hice un trabajo chulísimo sobre el corpus lingüístico de adolescentes de 12, 14 y 16 años en una zona de Gran Canaria. Los resultados fueron sorprendentes. No seguí por aquí por causas solo a mí atribuibles. Al final no hice la tesis doctoral. Mi intención era hacerla sobre poesía posterior a la guerra civil y disfrutarla. No pudo ser.

Experiencia

¡Puffff!. Este año de 2018 hace la friolera de 29 años dando clase para distintas administraciones públicas. Y antes como profesor ELE. ¡Ya me vale! Y además he formado a través de distintas plataformas de teleformación, desde Moodle hasta Schoology, que es la que he usado este año, pasando por Chamilo o Google Classroom, que me dio buenísimos resultados en Secundaria.

Formador de formadores

Esto también lo he hecho. Un año de asesor en un Centro de profesorado (como asesor generalista) y cinco años en la Dirección General de Innovación Educativa (varios de ellos coordinando la formación del profesorado de Lengua). ¡Que se dice pronto!.

¿Informática?
Pues también. Desde la traducción del libro "Historia y crítica de la informática" de Philippe Breton, hasta cientos de horas como ponente con temas tan apasionantes como Hot Potatoes, Moodle, Dreamweaver, WordPress, etc. ;-). También he sido alumno de gente que sabe mucho más que yo. Y por supuesto Proyecto Aula, que se llevó el Premio Castilla y León a la promoción del español en 2005.

¿Quieres contactar conmigo como autor de Proyecto Aula? Utiliza los iconos de abajo

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE