Creación de un texto expositivo.

A partir de un texto expositivo sobre el IPhone se anima al alumnado a crear un texto propio. Puede utilizar también como modelo este otro texto sobre la radio

EJERCICIO DE CREACIÓN DE UN TEXTO EXPOSITIVO

Lee atentamente este texto y, siguiendo las indicaciones que se te dan, crea un texto expositivo sobre el iPhone.

El iPhone

Un iPhone es una línea de teléfonos inteligentes diseñado y comercializado por Apple Inc. Ejecuta el iOS sistema operativo móvil, antes conocido como «iPhone OS» hasta mediados de 2010.

El iPhone dispone de una cámara de fotos de 8 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA. ; la sexta generación ya incluía LTE.

Apple Inc. anunció el iPhone en 2007,] tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009. El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS. El 21 de septiembre salió a la venta el nuevo iPhone 5, que se podrá adquirir a partir del 28 de septiembre en otros 22 países, entre los que se encuentra España, así como Portugal, Irlanda, Italia o Bélgica.

ESQUEMA DEL TEXTO:

PRIMER PÁRRAFO:     

  • ¿Qué es?
  • Descripción del objeto

SEGUNDO PÁRRAFO:

  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Cómo se utiliza?

TERCER PÁRRAFO: 

  • ¿Quién la inventó, dónde y cuándo?
  • Un iPhone es…   ( DESCRÍBELO)
  • Este (sinónimo de iPhone) sirve para…   Se utiliza…
  • El iPhone fue inventado por…

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.