Relación abreviaturas. RAE

Esta es la lista de las abreviaturas contempladas por la Real Academia Española. Es la referencia ortográfica que hemos de utilizar y que debemos tener siempre a mano.

Antonio Gamoneda. No tengo miedo

Otro poema procedente de Libro del frío. La tranquilidad ante la muerte, que se convierte en un elemento omnipresente en todo el libro. Utiliza el versículo a lo largo de todo el libro. Leído por el propio autor.

Jorge Luis Borges. Ajedrez I y II

Estos sonetos se incluyen en el libro El hacedor, de 1960. Es un libro de poesías, relatos y ensayos. Hay que destacar el notable uso de adjetivos y cómo se constituye el juego en metáfora de la vida. Recitado por el propio autor. 

Ortografía general-6

Un ejercicio muy fácil para trabajar la ortografía de la B, la V y la H a partir de la observación. Es el alumnado quien ha de sacar conclusiones a partir de los ejemplos propuestos.

Estilística de las formas verbales

Las formas verbales tienen usos desplazados que hay que tener en cuenta y localizar. Este es un documento importante para los cursos terminales porque introduce al alumnado en aspectos estilísticos que requieren de un conocimiento previo de la morfología y la semántica.

Tema 8. Bilingüismo y diglosia…

Otro tema, el 8, en el que se repasa la situación de las lenguas y su relación mutua. Sin duda puede dar lugar a debate pero no es este el lugar. Solo pretendo ofrecer aquí una versión que pueda servir de base.

Este contenido es solo para Colaboradores Suscríbete para colaborar en el mantenimiento de esta web.
Entrar Suscribirme
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE