Verbo poner. Sustitución

Tenemos una tendencia a la simplificación y a usar en exceso algunos verbos. En este caso se trata de sustituir el verbo poner por uno más adecuado.

Anónimo. Soledad tengo de ti

Estamos ante otro villancico tradicional castellano que tiene como tema la nostalgia de la tierra (la famosa saudade gallega). Se ha atribuido generalmente a un compositor extremeño del siglo XVI, Juan Vásquez, pero es muy probable que sea previo.

Alfonsina Storni. Voy a dormir

Sin duda este poema, teniendo en cuenta el tema y el interlocutor femenino, tiene una influencia directa o indirecta de las jarchas del siglo XI

Ortografía. Uso de la G

En esta ocasión, y también por analogía como en el resto de los ejercicios, el alumnado va a aprender a manejar la grafía G, una de las más complicadas de nuestra lengua. 

Coordinadas copulativas

A través de la analogía el alumnado aprenderá a crear coordinadas copulativas utilizando los siguientes nexos:  y, e, ni, y además, y entonces, y por eso, y en cambio, y luego, y después, y al final, y por último, y hasta.

Argumentación 12

Un texto más en el que, a partir de unos datos extraídos de la web de la BBC, el alumnado ha de reflexionar y estructurar su opinión a partir de los datos. 

Lectura 33. Cuestionario

554. Preposiciones

Todo el mundo cree saberse las preposiciones pero cuando te las dan desordenadas y tienes que ordenarlas alfabéticamente las cosas varían un poco. Háganlo y verán qué sorpresa se llevan con su alumnado.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE