Sinonimia y Antonimia. Ejercicios-2

A partir de las definiciones de la RAE el alumnado ha de crear oraciones. Es un ejercicio que nos puede servir para enseñar el uso básico del diccionario y explicar las abreviaturas más utilizadas.

José Hierro. Vida

Aparentemente este soneto es de una extrema sencillez pues solamente son dos las palabras que riman: todo y nada. Sin embargo, si prestamos un poco de atención, veremos que está plagado de referencias clásicas. Leído por el propio autor.

El siglo XVI. Visión general.

Se ofrece en este documento una visión general del siglo XVI prestando atención a aquellos datos que más influyen en Literatura. Se introduce la figura de Garcilaso. Es un documento general que puede servir de base para el estudio de este periodo literario.

Adquisición de vocabulario-12

Trabajaremos en este caso derivación, nombres de animales, polisemia, adjetivos y sustantivos, acronimia e incluso la utilización correcta de palabras en oraciones.

Adquisición de vocabulario-11

Otro ejercicio más para trabajar el vocabulario trabajando distintos aspectos: polisemia, antonimia, connotaciones, campos semánticos, derivación, expresiones…

Adquisición de vocabulario-10

Otro ejercicio para aumentar el vocabulario de nuestro alumnado. En principio sigue insistiendo en sinonimia, antonimia, uso de vocabulario…

554. Preposiciones

Todo el mundo cree saberse las preposiciones pero cuando te las dan desordenadas y tienes que ordenarlas alfabéticamente las cosas varían un poco. Háganlo y verán qué sorpresa se llevan con su alumnado.

Localiza agudas

Este texto puede tener una doble utilización. Por un lado se pide expresamente que el alumnado localice las palabras agudas sin tener en cuenta los monosílabos. Por otro el texto constituye, a pesar de su reducida extensión, un relato corto en sí mismo que sin duda va a sorprender a los lectores.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE